Proyecto de vivienda unifamiliar aislada en Calle Banana, de Vélez-Málaga.
La parcela tiene una acusada geometría rectangular, con mucho fondo y poca fachada. Esta circunstancia condiciona el diseño, ya que por fuerza, la vivienda resultantes de aplicar la normativa (separación a linderos de 3 metros) tendrá asimismo una geometría alargada.
El cliente solicitó que resolviéramos la vivienda sin construir planta alta, por lo que el proyecto consta de planta baja y sótano únicamente.
Esto nos ha permitido proyectar la planta baja con unos techos más altos de lo normal, lo cual enriquece los espacios.
Para reducir pasillos, se propone la entrada a la vivienda por el punto medio del lateral, distribuyendo la zona de día y de noche a izquierda y derecha, respectivamente, de la entrada.
En planta baja, dos dormitorios, dos baños, amplio salón con cocina abierta, y porche cubierto que da al área de esparcimiento trasera.
En planta sótano, cochera para dos vehículos, apartamento de invitados, varias dependencias de almacenamiento y oficina.
Dado que la parcela y su entorno carecen de vistas que merezcan especialmente la pena, y por motivos de privacidad, el jardín, terraza, solárium y piscina se ubican en el fondo de la parcela, generando un espacio exterior, carente de vistas, pero de cierta riqueza visual, y sobre todo, muy vividero. Ideal para hacer vida en el exterior sin que nadie te moleste.